buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman por diesel 'limpio'

Entre las quejas de EU sobre violaciones de México al T-MEC, está la exención que se le dio a Pemex en cuanto a la normativa del diesel UBA

Monterrey, México.-Entre las quejas de Estados Unidos sobre violaciones de México al T-MEC, está la exención que se le dio a Pemex en cuanto a la normativa del diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA).

Reclaman por diesel limpio

De acuerdo con Estados Unidos, esa acción representa una violación al Capítulo 22, dedicado a Empresas Propiedad del Estado, en su artículo 22.5.2, en el que se establece que los entes reguladores deben actuar imparcialmente, dado que el resto de las compañías, incluidas las estadounidenses, sí deben cumplir con la normativa.

Con ello, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en inglés) señala que la CRE no ha ejercido su discreción regulatoria de manera imparcial respecto a las empresas que regula, incluidas las que no son de propiedad estatal.

Como las empresas estadounidenses sí deben vender diesel con las especificaciones de menor azufre y dado que Pemex no cuenta con la capacidad de producirlo, la exención implica que la empresa estatal está dejando de importar de Estados Unidos el combustible con estas especificaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD