buscar noticiasbuscar noticias

Recesión y elevada inflación en 2023, riesgos de empresas en México

“Este año la alta dirección de las empresas está mostrando cautela ante la expectativa económica que enfrenta nuestro país y el mundo en general", dijo Ricardo Delfín, de KPMG en México y Centroamérica

CIUDAD DE MÉXICO.- La alta dirección de empresas en México es cautelosa sobre las condiciones económicas que puede enfrentar el país en los próximos meses, donde un bajo crecimiento y los precios elevados se mantienen como los principales riesgos, de acuerdo con la consultora KPMG.

Recesión y elevada inflación en 2023, riesgos de empresas en México

"Este año la alta dirección de las empresas está mostrando cautela ante la expectativa económica que enfrenta nuestro país y el mundo en general. Un 66% de los encuestados han seleccionado alguna opción que incluye los temores de una posible recesión. Asimismo, vivir en un ambiente inflacionario ha formado parte de estas discusiones, donde parte de los encuestados considera que 2023 estará caracterizado por una inflación al alza", dijo el socio líder de clientes y mercado para KPMG en México y Centroamérica, Ricardo Delfín.

En la presentación de los resultados del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2023, el especialista de KPMG dijo que el crecimiento económico y el entorno se posicionan como los principales retos del país. Sin embargo, se va a sumar a muchos otros, lo que confirma que el cambio y la disrupción, siguen estando presentes, por lo tanto, los directivos deben de mantener una cultura organizacional para enfrentar la disrupción constante.

Inflación seguirá creciendo en el país

En ese sentido, resaltó que 66% de los directivos encuestados refirió que la inflación seguirá creciendo en el país, en tanto, apenas un 34% espera que haya crecimiento económico en el año en curso.

Sin embargo, al consultar sobre las expectativas de los negocios en particular, los datos de KPMG muestran que hay optimismo entre los líderes de las empresas en México, ya que 78% estima que sus ventas serán superiores respecto de 2022, y un 93% espera que de 2023 a 2025 las empresas se mantengan al alza.

Respecto de las expectativas de inversión en los próximos tres años, 27% las mantiene, mientras que un 14% estima retomar sus planes de inyección de capital a partir de 2024 y un 7% hasta 2025.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD