buscar noticiasbuscar noticias

Dan más visas estadounidenses en 2023 que antes de pandemia

Durante 2023, la Sección Consular adjudicó más de 285 mil visas, esto significa más visas de las que adjudicaron en 2019, señaló la cónsul general de Estados Unidos en México, Eliza Al-Laham

Foto ReformaDan más visas estadounidenses en 2023 que antes de pandemia
  • GUADALAJARA, Jalisco

En el año prepandemia sumaron 280 mil.

"Los viajes entre México y Estados Unidos son clave para fortalecer los lazos culturales, familiares y económicos entre nuestros dos países", destacó durante el evento de Día de la Independencia.

"Nuestro gran equipo de esta sección continúa trabajando arduamente para reducir los tiempos de espera para las citas de visa, asegurando que los viajes de negocios, educación y familia puedan continuar sin impedimentos", agregó.

 Destaca alianza con Jalisco

En la celebración la cónsul destacó la alianza y con Jalisco. 

Ejemplo de ello, dijo, es la cooperación en las cadenas de suministro para construir las tecnologías del mañana en la misma región: América del Norte. 

"A través de las conexiones que estamos forjando entre nuestros socios de la educación superior, el sector privado y el gobierno, estamos impulsando la Ley de Semiconductores de Estados Unidos. Estamos entusiasmados con las futuras oportunidades que traerá esta ley a esta región", añadió la cónsul.

También destacó que durante julio se unieron a la sociedad civil, el gobierno y la ONU para crear conciencia sobre la trata de personas. 

"Ofrezco mi agradecimiento y aprecio a 'Fin de la Esclavitud' por lanzar la segunda edición anual de Julio Azul, y a todos los que se han comprometido a apoyar esta importante campaña. Juntos con nuestros socios encargados de la seguridad y aplicación de la ley, continuamos luchando contra la trata de personas", dijo.


Al-Laham destacó las conexiones con albergues y organizaciones, como CAVA, que apoyan a comunidades vulnerables. 

Y reconoció que, a finales de este año, Guadalajara dará la bienvenida a los Gay Games, un evento deportivo y cultural que promueve la igualdad, la diversidad y la inclusión, al que están asociados para promover y apoyar.

Durante el evento, se proyectó un video en el que personalidades de la cultura y el Gobierno de Jalisco reconocieron las relaciones entre Estados Unidos y Jalisco y felicitaron al país vecino por sus 247 años de independencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD