×
buscar noticiasbuscar noticias

Afecta freno de Aeroméxico a 19 mil pasajeros.- Profeco

En respuesta a un requerimiento que solicitó la Profeco, Aeroméxico informó haber cancelado 131 vuelos con 19 mil 135 pasajeros afectados

Afecta freno de  Aeroméxico a 19 mil  pasajeros.- Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la cancelación de vuelos por parte de la empresa Aeroméxico por la revisión de aviones Boeing 737 Max-9, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que al momento se han afectado a 19 mil pasajeros.

 La dependencia detalló que ha brindado a la fecha, 22 asesorías a consumidores, la mayoría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); a través del teléfono del consumidor ha recibido dos solicitudes de conciliación, y destacó que al momento no se han identificado quejas formales.

 "En respuesta a un requerimiento de Profeco, Aeroméxico informó haber cancelado entre el 6 y el 9 de enero, 131 vuelos con 19 mil 135 pasajeros afectados, a quienes la aerolínea refiere haber sido debidamente reacomodados y/o apegados a la política de flexibilidad vigente", aseveró el organismo.

 Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y el fabricante Boeing se encuentran en fase de inspección de los aviones B737 MAX-9, para evitar un nuevo incidente como el ocurrido el pasado 5 de enero en un vuelo de Alaska Airlines con un avión de ese tipo.

 Aeroméxico hizo público un aviso con medidas de protección aplicables para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM, que su vuelo haya sido afectado por proteger rutas operadas con equipos MAX-9.

 Profeco recordó que las medidas, con vigencia a partir del 6 de enero de 2024, señalan:

 Itinerarios afectados: todos aquellos que incluyan por lo menos un segmento operado por Aeroméxico cuyo itinerario haya sido cancelado, tendrá las siguientes opciones.

 Voucher electrónico (EMD): válido al 100 por ciento del valor original, para viajar en cualquier ruta de Aeroméxico, con validez de un año a partir de la fecha de emisión.

 Protección en vuelos de Aeroméxico: no se cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.

 Periodo de viaje: del 6 al 10 de enero de 2024; fecha límite de reexpedición de boleto: hasta 28 días después de su vuelo original; fecha límite para realizar el nuevo vuelo: hasta 28 días después de su vuelo original.



DEJA TU COMENTARIO