buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a 78% privacidad de datos en criptomonedas

A los usuarios que navegan en internet les preocupa los datos que almacenan las empresas, y de manera particular el manejo de criptomonedas

Preocupa a 78% privacidad de datos en criptomonedas

CIUDAD DE MÉXICO.-En México, 78 por ciento de los usuarios que navega en internet tiene una preocupación por los datos que almacenan las empresas, y de manera particular aquellas que refieren al manejo de criptomonedas y activos digitales.

 El estudio denominado "Encuesta global sobre Crypto y Web 3.0", realizado por YouGov, empresa de investigación y análisis de datos, reveló que a nivel global, 83 por ciento de los usuarios de activos digitales les preocupan la privacidad de los datos.

 El objetivo de la encuesta es conocer opiniones, así como evaluar el comportamiento de la Web 3.0, las criptomonedas y el internet actual, en la primera edición se contó con la participaron de 15 países en África, América, Asia y Europa, incluyendo México.

 "La encuesta confirma el surgimiento de un paradigma de confianza descentralizado que empodera a usuarios y comunidades. La era de las plataformas de generación y creación de diferentes criptoactivos se alinea con el espíritu de la web 3.0, en la que todo el mundo puede contribuir", comentó Joe Lubin, fundador y CEO de Consensys.

 A detalle sobre el mercado local, 74 por ciento de la población mexicana cree que debería recibir una porción de los beneficios que una empresa obtiene por el uso de sus datos, cifra ligeramente superior al 70 por ciento a nivel global.

 Por otro lado, 85 por ciento de los mexicanos expresa su deseo de tener un mayor control sobre su identidad en internet, en comparación con el 79 por ciento a nivel mundial.

 El informe reveló que en México y todo el mundo están motivadas para construir cosas valiosas en línea, lo que significa un cambio en el comportamiento de los usuarios hacia una participación activa, el empoderamiento y una propiedad comunitaria más amplia, caracterizada por la Web 3.0.

 En ese sentido, la percepción de las criptomonedas o activos digitales en México es positiva, ya que 94 por ciento de los mexicanos encuestados afirmó haber oído hablar sobre el tema.

 Sin embargo, se observa que muchos de ellos no han invertido en criptomonedas debido a la falta de conocimiento sobre qué son exactamente y cómo pueden comenzar a invertir en ellas.

 Esto ha generado una creciente curiosidad en la población local, pues 51 por ciento de los encuestados manifiesta su interés por invertir en criptoactivos en los próximos 12 meses.

 Los mexicanos tienen una visión más optimista hacia las criptomonedas, ya que el 49 por ciento las considera como el futuro del dinero, situándose un 10 por ciento por encima del promedio mundial.

 Además, destaca que 33 por ciento de la población mexicana, asocia a los activos o monedas digitales con la propiedad en la red, superando ligeramente el promedio internacional.

 A pesar del interés y de las ganas de invertir a futuro, 54 por ciento de los encuestados en México considera que la volatilidad y el riesgo son barreras significativas para ingresar al mercado crypto.

  •  Además, 51 por ciento cree que existen estafas relacionadas con las criptomonedas, mientras que el 49 por ciento indica que el desconocimiento sobre cómo y dónde comenzar a invertir es una barrera para su participación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD