buscar noticiasbuscar noticias

Prevén derrama económica de 7 mil 800 mdp por Fiestas Patrias

Se prevé que la capital del país reciba a unos 120 mil turistas nacionales y extranjeros, por lo que el sector turístico tendrá un aumento del 26% respecto al 2022

Prevén derrama económica de 7 mil 800 mdp por Fiestas Patrias

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de las fiestas patrias 2023, en la Ciudad de México se espera una derrama económica de 7 mil 800 millones de pesos, esto es un 10% más que el año pasado, dio a conocer el jefe de gobierno, Martí Batres.

En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que los negocios que resultarán más beneficiados serán los restaurantes, centros de recreación nocturna, bares, supermercados, papelerías, tiendas de disfraces, así como los establecimientos que venden artículos de temporada como banderas y sombreros.

Durante esta temporada, se prevé que la capital del país reciba a unos 120 mil turistas nacionales y extranjeros, por lo que el sector turístico tendrá un aumento del 26% respecto al 2022.

"Este es uno de los sectores que más ha crecido en un marco de dinamismo y crecimiento económico que está teniendo la Ciudad de México después de la pandemia", señaló.

Batres Guadarrama explicó que la derrama económica que dejarán las celebraciones por las fiestas patrias se sumará a la de tiras celebraciones que han tenido lugar a lo largo del año y que han generado una derrama acumulada de 44 mil 400 millones de pesos.

En su turno, Jorge Daría Guerrero Carrasco, director general de servicios al turismo señaló que la CDMX está en un auge de visitas de turistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD