×
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar: Moneda abre la semana en 17.06 pesos al mayoreo

Esta semana, la atención estará sobre la cifra de inflación de enero en Estados Unidos, para confirmar el optimismo que los mercados esperan en torno al próximo movimiento de la Reserva Federal, agregaron los analistas

Precio del dólar: Moneda abre la semana en 17.06 pesos al mayoreo

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.06 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación mínima de 0.08% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Al cierre de la semana pasada, el peso se mostró resiliente al recortar las pérdidas de media semana, gracias al fortalecimiento de una postura restrictiva por parte de Banxico y una inflación desacelerándose en Estados Unidos, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

Esta semana, la atención estará sobre la cifra de inflación de enero en Estados Unidos, para confirmar el optimismo que los mercados esperan en torno al próximo movimiento de la Reserva Federal, agregaron los analistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.06%. El euro baja 0.08% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.06%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.8%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, recordando que la semana previa, el S&P 500 superó por primera vez los 5 mil puntos. como resultado de una temporada de reportes corporativos con cifras en su gran mayoría superiores a las esperadas por el consenso.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios anticipan una apertura sin grandes cambios, destacando el decremento de -0.05% del Dow Jones. En Europa las bolsas presentan movimientos diferenciados, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.24%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei subió 0.09% y el Han Seng retrocedió 0.99%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 1.2%, tras el rally de la semana pasada con un alza de 6.3%, después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán señaló que el conflicto entre Israel y Hamás podría estar cerca de una solución diplomática.



DEJA TU COMENTARIO