×
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar abre la semana en 16.89 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.89 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar abre la semana en 16.89 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.89 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.13% o 2 centavos respecto al viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó mucha volatilidad dentro en un rango muy pequeño. El peso se ve afectado de cara a una semana con el dato clave de inflación para la Reserva Federal de Estados Unidos, comentan especialistas de grupo financiero Monex.

Advierten que la Reserva Federal destacó en las minutas de la última reunión, que la atención de los miembros estará sobre estos datos, para poder efectuar una decisión en las próximas reuniones.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.02%. El euro sube 0.05% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.1%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.0%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios

Al inicio de la segunda semana del año, los mercados accionarios presentan movimientos negativos, persiste un entorno de cautela a la espera de cifras de inflación en Estados Unidos que se publicarán durante la semana.

En Wall Street los futuros operan de los principales indicadores accionarios negativos, destacando el decremento de -0.39% del Dow Jones. En Europa las bolsas presentan movimientos divergentes, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.14%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.27%, pero el Han Seng perdió 2.25%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cae 2.8% después de que Arabia Saudita recortó sus precios de venta, subrayando peores perspectivas globales y contrarrestando la preocupación por las tensiones en el Mar Rojo.

  •  


DEJA TU COMENTARIO