buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar abre al alza en 17.43 pesos al mayoreo

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos

Foto: El Universal.Precio del dólar abre al alza en 17.43 pesos al mayoreo

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.43 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.21% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer, ante un incremento significativo de la aversión al riesgo, la cotización rompió con fuerza la resistencia de 17.25 pesos, hasta que encontró un techo en la zona de las 17.45 unidades, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece estable con una depreciación marginal de 0.05%. El euro sube 0.16% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.2%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Así amanecen los mercados accionarios en el mundo

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, derivado de la actual pausa presupuestaria en Estados Unidos, lo que podría implicar un posible cierre del gobierno.

En Wall Street los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura negativa al caer 0.4% en promedio. En Europa las bolsas presentan movimientos en su mayoría a la baja, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.9%, mientras que en Asia los mercados cerraron con pérdidas, el Nikkei retrocedió 1.1% y el Han Seng 1.6%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.6%, ya que el impacto de la escasez de suministro se vio compensada por el bajo apetito por activos de riesgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD