buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar: moneda abre en 16.74 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.74 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar: moneda abre en 16.74 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.74 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.54% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, el par mantuvo un comportamiento lateral, a pesar de las señales que anticipan presiones alcistas arrojadas por varios osciladores técnicos, comentaron los especialistas de Monex.

La paridad respetó el soporte de las 16.80 unidades y la resistencia del psicológico de 17.00 pesos, a la espera de tener más información sobre las próximas acciones de la Fed, agregaron los analistas.

En cuanto a cifras económicas, en Estados Unidos se publicó el PIB del segundo trimestre de 2023 en 2.4% trimestral anualizado, por arriba del 1.8% que estimaba el consenso.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.19%. El euro baja 0.24% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.32%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.87%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

  • Mercados accionarios

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer una importante agenda económica, pero principalmente después de evaluar el incremento a la tasa de referencia en Estados Unidos, así como el discurso de Jerome Powell.

Los principales indicadores accionarios en Wall Street apuntan a una fuerte apertura el jueves, ante la esperanza de que la Reserva Federal haya terminado de subir las tasas este año, además de que las tecnológicas recibieron un impulso de un repunte en Meta posterior a las ganancias.

En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.68% y el Han Seng subió 1.86%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.92%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 1.52%, después de que los inventarios en Estados Unidos cayeran 600 mil barriles y la Fed indicara que cualquier alza adicional en tasas será dependiente de los datos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD