buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar: moneda abre en 16.87 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.87 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar: moneda abre en 16.87 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.87 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.31% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó un comportamiento lateral. Ayer lunes, el par hizo una pausa de consolidación del movimiento alcista observado entre el jueves y viernes.

En la parte baja, encontró un soporte en el piso técnico previo de los 16.80 pesos, nivel que podría empezar a tomar fuerza. Mientras que, en la parte alta, la paridad perforó la media móvil de 20 días, pero no confirmó su rompimiento al cierre y encontró una resistencia en el psicológico de las 17.00, explicaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.12%. El euro baja 0.16% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.01%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.4%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

  • Así amanecen los mercados accionarios

Mercados accionarios operan con sesgo positivo, mientras algunos reportes corporativos apoyan perspectivas favorables de crecimiento. Además, la confianza de los inversionistas se ve impulsada temporalmente por el anuncio de mayor apoyo al sector inmobiliario en China.

Los futuros en Wall Street anticipan una apertura ligeramente al alza, el S&P 500 cotiza marginalmente por arriba de su valor teórico. Por su parte, Europa opera con ganancias, el Eurostoxx sube 0.3%. En Asia cerró principalmente con avances, el Hang Seng incrementó 5.3%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuyó 0.27%, luego de tres jornadas de ganancias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD