buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar. Moneda abre la semana en 17.10 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.10 pesos por dólar

Precio del dólar. Moneda abre la semana en 17.10 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.10 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.19% o 3 centavos respecto al cierre de la semana pasada, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Al cierre de la semana pasada, el rango de operación de la paridad se amplió considerablemente, al mayor nivel desde abril, ante la incertidumbre sobre las próximas acciones de la Fed.

Aun así, la cotización se mantiene dentro de los límites establecidos por la estructura lateral en la que ha cotizado desde el mes pasado. En la parte alta, la resistencia de los 17.40 continúa siendo válida, advierten los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.26%. El euro baja 0.2% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.63%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.4%, manteniendo un apetito modesto de los inversionistas.

  • Así amanecen los mercados accionarios

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos (con poco movimiento), pero con gran expectativa en el próximo dato de inflación en Estados Unidos, además a las cifras comparativas al segundo trimestre de 2023.

Los inversionistas esperan señales económicas que confirmen el tono restrictivo de la Fed, después de que en semanas previas ha tomado mayor relevancia el escenario de política monetaria.

Los futuros de los principales indicadores en Wall Street presentan movimientos mixtos. En Asia, el Nikkei perdió 0.61% y el Han Seng ganó 0.59%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.64%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, baja 0.8%, después de registrar su mayor ganancia semanal desde principios de abril.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD