×
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar: moneda abre en 17.06 pesos al mayoreo

El tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, alcanzando un máximo de 17.08 unidades y un mínimo de 17.03

Precio del dólar: moneda abre en 17.06 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.06 pesos por dólar al mayoreo, sin una variación relevante respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, alcanzando un máximo de 17.08 unidades y un mínimo de 17.03 recortando el avance de inicio de la semana, afectado por la cifra de las ventas minoristas en México, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

Ayer martes, el peso repuntó tras alcanzar un mínimo de 16.99 unidades gracias a un impulso del optimismo en los mercados sobre el ciclo de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Hoy la moneda local extiende el retroceso, mientras los inversores esperan conocer las minutas de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) y escuchar los comentarios de algunos miembros para ajustar sus probabilidades de recortes en las tasas de interés para 2024, agregaron los especialistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.05%. El euro baja 0.04% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.04%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.


Así amanecen los mercados accionarios a nivel mundial

  • A mitad de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial se muestran mixtos, a la espera de las minutas de la Fed. Cabe recordar que en la última decisión de política monetaria no se realizaron cambios, pero será clave visualizar si existe algún comentario que confirme el entorno restrictivo de la Reserva Federal.

En el plano corporativo, la atención de los inversionistas estará en la publicación de resultados de Nvidia al cuarto trimestre de 2023.

En Wall Street, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -0.55 del Nasdaq. En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.3%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.3% y el Han Seng ganó 2.2%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.3%, con lo que hila dos sesiones negativas.