buscar noticiasbuscar noticias

Tiene México 60% de posibilidad de enfrentar recesión

El País tiene 60 por ciento de probabilidad de enfrentar una recesión económica "leve" en el segundo semestre de este año, debido a que se prevé que EU también registre una recesión, de acuerdo con Franklin Templeton México, operadora de fondos de inversiones

"Hay probabilidad de una recesión leve para el segundo semestre del año", declaró Luis Gonzali, vicepresidente y codirector de Inversiones de la operadora.

Foto ReformaTiene México 60% de posibilidad de enfrentar recesión

  • CIUDAD DE MÉXICO

Destacó que la economía del país vecino todavía registra variables fuertes como el consumo y el empleo, pero éstas empiezan a deteriorarse. 

"Está en camino a deteriorarse y por lo tanto podríamos empezar a ver una recesión , ellos dicen, tan pronto como el tercer trimestre de este año, es decir, julio, agosto, septiembre, veríamos el inicio de la recesión", dijo.

Como resultado de esta leve recesión, este año la economía del País crecerá 1.5 por ciento, mientras que la inflación será de 6 por ciento, mencionó en un webinar.

Sostuvo que el estimado de la Secretaría de Hacienda de un crecimiento económico de 3 por ciento este año es optimista respecto a lo que esperan los analistas. 

Por otra parte, mencionó que Franklin Templeton estima que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco de México (Banxico) llegarán en mayo al fin de su ciclo de alzas de tasas de interés con un aumento de 25 puntos base en ambos casos.

"No estamos viendo recortes de tasas en lo que resta del año, más bien el fin del ciclo alcista tan pronto como en mayo (mes en el que ambos bancos centrales tendrán reuniones de política monetaria) y el resto del año mantenerlas en niveles terminales", dijo. 

Con ello, la tasa de interés de la la Fed se ubicará en 5.25 por ciento y la de Banxico en 11.50 por ciento, puntualizó.

Explicó que en el caso de Banxico, la inflación subyacente es la principal preocupación actualmente, debido a que todavía se mantiene en niveles elevados, particularmente la de servicios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD