×
buscar noticiasbuscar noticias

Tunden a Soriana por Rosca de Reyes sin decoración

El próximo 6 de enero se conmemora el Día de Reyes, por lo que muchas personas comenzaron a comprar la famosa rosca para celebrar la fecha

Foto Redes SocialesTunden a Soriana por Rosca de Reyes sin decoración
  • CIUDAD DE MÉXICO

Ante ello, en diferentes tiendas departamentales se puede adquirir la Rosca de Reyes, desde pequeñas hasta grandes y con diferentes temáticas.

Sin embargo, la tienda Soriana causó revuelo en redes sociales, debido a que se difundieron imágenes de la rosca sin adornos y únicamente con dulce, lo que ocasionó críticas entre internautas.

Por medio de la plataforma X, la cuenta @Indie5051 compartió imágenes del famoso pan, en el que se exhibe como: "Rosca de Reyes Nevada" sin tener el tradicional ate, higos ni cerezas.

"La rosca de REYES MAGOS que están vendiendo en Soriana, cubierta sólo con dulce, nada de higo, ni ate", se lee en la descripción.


Por lo anterior, usuarios de la red social no dudaron en criticar dicha rosca, pues consideraron que mejor compren otro pan.

"Mejor compren conchas", "Se siguen pasando de rosca en el Soriana", "Ni que fuera albañil para comer tanta azúcar", "La rosca debería estar cubierta con una mezcla de frutas y pasas, no sólo con dulce", son algunas reacciones de internautas.

¿Qué es una Rosca de Reyes?

La rosca de reyes es un pan dulce de forma ovalada, adornado con frutas confitadas, escarchadas o cristalizadas.

Se prepara tradicionalmente el 6 de enero, día de la Epifanía, para celebrar la visita de los Reyes Magos al niño Jesús.

En tanto, la forma ovalada representa el amor de Dios, que no tiene principio ni fin. Las frutas confitadas simbolizan las joyas de las coronas de los Reyes Magos. Y el muñeco escondido en el interior de la rosca representa al niño Jesús.



DEJA TU COMENTARIO