buscar noticiasbuscar noticias

Sufre Bitso daños colaterales por quiebra de FTX

El colapso financiero de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX provocó que Bitso, firma mexicana que se dedica a la misma actividad, sufriera una caída de 20 por ciento en su volumen transaccional, así como una salida de recursos depositados por los clientes de alrededor de 5 por ciento

 El quiebre de la empresa de criptopréstamos FTX, en noviembre 2022, defraudó a millones de clientes, hizo que mucha gente perdiera su dinero y provocó que las criptodivisas se fueran en picada, lo que estalló un ambiente de temor e incertidumbre en todo el sector, generando daños colaterales a distintas empresas, incluidas las que operan en México.

Foto ReformaSufre Bitso daños colaterales por quiebra de FTX

  • CIUDAD DE MÉXICO

 La quiebra de FTX a finales del año pasado es uno de los casos que mayor impacto ha tenido en la industria cripto, pues desató mayores temores de fraude en plataformas de criptomonedas y vulneró la confianza depositada en éstas.

 "La caída de FTX, al final del día, fue un momento donde una persona quiso hacer un fraude, defraudó a muchísimos clientes, y sucedió que este fraude estaba en la industria de cripto. Cae FTX y empieza a haber daño colateral en algunos jugadores de la industria y, naturalmente, la confianza en la industria se ve impactada, no nada más en aquellos clientes de FTX, sino que otros jugadores también vieron cómo hubo una afectación en sus negocios por esta falta de confianza", dijo Bárbara González Briseño, CEO de Bitso México, en una reunión con medios.

"Sí vimos una caída de noviembre a diciembre (de 2022), una caída en volumen transaccional y de la cantidad de dinero retirado en la plataforma, cerca de 5 por ciento, de un mes a otro post-FTX. Lo que hemos visto es que este año ya nos hemos recuperado y hemos visto un aumento en el 15 por ciento del volumen transaccionado en este 2023", añadió.

 Con la recuperación de 15 por ciento en volumen transaccional, la plataforma ya está cerca de alcanzar los niveles que tenía antes del quiebre del exchange FTX.

"La caída de FTX no es un reflejo de la industria de cripto, es un reflejo de la falta de gobernanza, la falta de cumplimiento: no tenían auditores, no tenían junta de consejo; la falta de controles y procesos que hace que un negocio se vea afectado", enfatizó la directiva.

 "Sí, obviamente toda la industria tuvo cierta afectación, pero el 95 por ciento de nuestros usuarios mantuvieron los fondos en la plataforma y su balance promedio".

 Bitso es el exchange de criptomonedas más importante en el País y tiene 7 millones de clientes a nivel global. La plataforma opera en varias naciones de Latinoamérica, pero México es el país que concentra la mayoría de fondos, volumen transaccional y activos bajo custodia. La cantidad de activos que maneja la plataforma Bitso no es pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD