buscar noticiasbuscar noticias

3 de cada 4 se quedan sin crédito por falta de historial

La falta de un historial crediticio deja fuera a tres de cada cuatro posibles clientes que solicitan un crédito en el País, pese a no ser deudores o contar con buenos ingresos

"La injusticia es que queda fuera el 75 por ciento de los prospectos nada más porque no tienen historial crediticio.

Foto Reforma3 de cada 4 se quedan sin crédito por falta de historial

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Son buenos pagadores, tienen buenos ingresos. Sólo porque no han tenido tarjeta de crédito o porque no han tenido algunos créditos recientes en los últimos años bajan su score (puntaje) y en automático quedan fuera", detalló Eric Ramírez, director general Latam de Urban Science.

Agregó que en el caso del sector automotriz cuando son calificadas las solicitudes de los posibles clientes son rebotadas tanto por los bancos como las financieras de marca.

Ante la falta de acceso al esquema de créditos, el posible comprador puede considerar el esquema de autofinanciamiento para conseguir su vehículo.

"Es una opción el financiamiento, pero no debe ser cuando ya te rebotaron, sino empezar tu autofinanciamiento. Empezar tu ahorro y ese ahorro te va a mejorar también tu score", dijo.

El modelo de autofinanciamiento -que surge a finales de los ochenta- consiste en que un grupo de personas aporta una suma de dinero de manera periódica hacía un fondo común que es administrado por un tercero; el objetivo es poder adquirir un bien, en este caso un vehículo.

Durante el primer trimestre del año, el autofinanciamiento en México representó el 1.7 por ciento de los diversos esquemas de financiamientos utilizados para comprar un vehículo, de cuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En cambio, las financieras de las marcas automotrices fueron el esquema más demandado al significar el 78.9 por ciento, seguido de los bancos con 19.4 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD