×
buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos gastarán más de 8 mil pesos por el Super Bowl

El partido de Super Bowl que se realiza este domingo convocará a muchos a verlo, habrá bares llenos y muchas reuniones en casas

Foto El UniversalMexicanos gastarán más de 8 mil pesos por el Super Bowl
  • CIUDAD DE MÉXICO

Ante ello, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) realizó un monitoreo de precios que se pueden pagar para disfrutar la final de la NFL.

Una reunión de diez personas con hotdogs, cerveza, papas, guacamole y refrescos en casa puede costar hasta mil 706 pesos, mientras que un mismo consumo en un sport bar puede llegar a costar hasta 4 mil 830 pesos, dijo la asociación.

Sin embargo, si se incluye tequila y más variedades de comida como palomitas, nachos, alitas y hamburguesas, el costo en casa se eleva a 3 mil 596 pesos, mientras que incluir estas opciones en el restaurante o bar puede llegar a elevar la cuenta hasta 8 mil 709 pesos.

El guacamole es la botana estelar que no puede faltar en ninguna reunión que se organice para ver el Super Bowl, por lo que tan grande como es su audiencia es la cantidad de personas que estarán degustando guacamole a la hora de ver el partido y el show del medio tiempo, en esta ocasión a cargo de Usher.

"La cereza de este pastel, sin lugar a duda, lo representa el guacamole con totopos, que se ha convertido en la entrada obligada al comer en cualquier tipo de restaurante al que se vaya. Los estadounidenses se han vuelto proclives al consumo de guacamole y para hacerlo no hay más que de una sopa: tener aguacate", dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.

"Su alta demanda ha elevado su importación y Estados Unidos nos compran cada vez más toneladas. Los principales productores de aguacate en el país son Michoacán, que aporta cuatro quintas partes de la producción nacional, Jalisco y Estado de México. Aproximadamente 86% de lo que producimos es comprado por el vecino del norte", agregó.

El aguacate ocupa el cuarto lugar en valor de exportaciones en el país, superado únicamente por la cerveza, el tequila y frutos rojos. Sólo para el Super Bowl se exportarán aproximadamente 130 mil toneladas del también llamado oro verde, dijo la Anpec.

"Además, este consumo se ha convertido en un símbolo de unidad binacional entre México y Estados Unidos", destacó.

El Super Bowl se juega por la tarde de este 11 de febrero en Las Vegas, y la edición de 2023 alcanzó 115 millones de espectadores aproximadamente. Este año, seguro rebasará ese número, prevé la Anpec.