buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan ganancias de AT&T México por 5G y mayoristas

El despliegue de las redes 5G y la suma de un mayor número de mayoristas generó que el operador telefónico AT&T México lograra un flujo operativo de 85 millones de dólares en los últimos tres meses del 2022, el más alto desde su llegada al mercado mexicano en 2015

En su más reciente reporte financiero, la firma de telecomunicaciones explicó a REFORMA que los resultados logrados durante el año pasado se atribuyen a la calidad de servicios prestados en el mercado y a la suma de los distintos socios comerciales.

Foto ReformaAumentan ganancias de AT&T México por 5G y mayoristas

  • CIUDAD DE MÉXICO

El flujo operativo tuvo un crecimiento de 136 por ciento en comparación con el cuarto trimestre del año anterior; datos que significaron hilar 16 periodos trimestrales con cifras positivas para el operador de telefonía.

En cuanto al segmento mayorista, en 2022 completamos la migración del tráfico de Telefónica Movistar México a la red de AT&T México, luego que el operador de origen español entregará todo el espectro radioeléctrico que ocupaba. Además, se sumó Izzi como empresa mayorista y se mantuvieron en el portafolio Alestra Móvil, Mega móvil (Megacable) y Sky.

"El 2022 fue el mejor año de nuestra historia en México gracias a la calidad de nuestra red y la preferencia de nuestros clientes, a pesar de que subsisten condiciones estructurales y regulatorias que no favorecen la competencia en el sector de las telecomunicaciones", señaló Mónica Aspe, CEO de AT&T México.


En 2022, la empresa fue recurrente con su postura al señalar que el Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T) América Móvil sigue generando un entorno de poca competitividad, esto al mantener más del 50 por ciento de presencia en el mercado.

Adicional a ello, los altos costos que pagan los operadores por el uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico en el País, orillaron a que AT&T México a finales del año pasado solicitaron al propio IFT la entrega de un segundo bloque de espectro por dichos costos.

Tras reconocer que en el mercado mexicano existe un complejo entorno económico y regulaciones que no incentivan la competencia, el operador telefónico logró ingresos totales por 3 mil 100 millones de dólares al cierre del 2022, 14.5 por ciento más año contra año.

En su base de usuarios, la empresa reportó un incremento de 1.2 millones de adiciones netas en 2022, alcanzando 21.6 millones de suscriptores totales en México y un total de 31 ciudades que cuentan con las redes de quinta generación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD