buscar noticiasbuscar noticias

Podrían limitar rescate de Altán

En duda viabilidad del proyecto de la red compartida

Podrían limitar rescate de Altán

Ciudad de México

La política de austeridad de la actual Administración podría arriesgar el rescate que la banca pública y el sector privado realizaron con Altán Redes, empresa que opera la Red Compartida.

De no ofrecer sueldos competitivos o comprar insumos de menor calidad en aras del ahorro la viabilidad de la red compartida, proyecto constitucional que busca dar cobertura de internet al 92.2 por ciento de la población, estaría en duda.

“Tenemos que empezar por considerar el tema salarial. Si va a haber limitaciones para pagar a los empleados no van a poder reclutar bien. Hay instancias que maneja el Gobierno, como ahora Altán, que no pueden manejarse con una instancia de Gobierno como tal. 

“No puedes ahorrar en talento porque otros Telcel y AT&T, por ejemplo, no se van a tentar el corazón a la hora de robar talento que es valioso”, dijo Mony de Swaan, ex comisionado presidente de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Aunque tienen aspectos a favor, como la existencia de fibra desplegada, espectro y una base de clientes, es necesario que no se aplique la austeridad republicana solo por seguir el discurso del ahorro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD