buscar noticiasbuscar noticias

Grupos aeroportuarios pierden 63 mil mdp en bolsa

Pese al rebote que registran este viernes las cotizaciones de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este es insuficiente para cubrir las pérdidas del día anterior

Grupos aeroportuarios pierden 63 mil mdp en bolsa

CIUDAD DE MÉXICO.- Producto del desplome del precio de las acciones de los grupos aeroportuarios que operan en el país, en conjunto ya han perdido alrededor de 63 mil millones de pesos en su valor de capitalización de mercado desde el jueves y lo que va de la jornada de hoy.

Pese al rebote que registran este viernes las cotizaciones de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este es insuficiente para cubrir las pérdidas del día anterior.

El precio de la acción de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) registra una recuperación de 6.1%, tras la contracción de 16.7% observado en la jornada previa; mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) opera con un avance de 4.1%, luego de las pérdidas registradas al cierre previo de 22.3%.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) no reporta una variación relevante este viernes, después de haber cerrado el jueves con una pérdida de 26%.

La caída de las acciones de los tres grupos aeroportuarios se dio luego que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) decidió modificar las bases de regulación tarifaria que incluye la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), una medida que se realizó de forma unilateral y sin previa comunicación con GAP, OMA y Asur.

Lo anterior condujo a que los grupos emitieran su postura por separado donde determinaron que evaluarían el impacto potencial que los cambios en las tarifas aéreas puedan ocasionar en su negocio, así como en sus resultados de operación y en su situación financiera.

La noticia generará un importante periodo de volatilidad en el precio de las acciones de los grupos aeroportuarios afectados por la medida, estimaron analistas de grupo financiero Monex.

  • Por ello, será importante conocer los detalles de las revisiones a las tarifas, lo que permitirá evaluar el posible impacto a nivel de Ingresos Aeronáuticos, la generación de flujo, así como los márgenes operativos del sector, los especialistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD