buscar noticiasbuscar noticias

Pide IP que México negocie con EU apertura de aduanas

La Concamin hizo un llamado para que el Gobierno negocie con EU la apertura de las dos aduanas que están cerradas por la crisis migratoria

Pide IP que México negocie con EU apertura de aduanas

Cancún, México.-La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), hizo un llamado para que el Gobierno mexicano negocie y acuerde con Estados Unidos la apertura de las dos aduanas que están cerradas por la crisis migratoria.

 El presidente del organismo empresarial, José Abugaber, aseguró que el cierre de las aduanas Córdova-Américas, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y la de Eagle Pass, que hace frontera con Piedras Negras, Coahuila, están afectando al comercio exterior.

 "Hacemos un nuevo llamado a resolver este problema, las autoridades mexicanas deben negociar y llegar a un acuerdo con sus contrapartes, esta situación afecta al comercio bilateral que es de más de mil 240 millones de dólares diarios", comentó.

 En el marco de la Convención Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) 2023, Abugaber señaló que la actual situación afecta al autotransporte y al comercio, por la falla que tuvo el Sistema Nacional de Aduanas el pasado 18 de septiembre.

 "Se tiene que seguir trabajando para que este tipo de situaciones no suceda dado que causan millones de pérdidas cada minuto", enfatizó.

 Recordó que el sector del transporte de carga es de suma importancia para la economía nacional, el cual generó seis millones de empleos directos e indirectos, y aportó más del tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2022.

 El titular de la Concamin resaltó que el autotransporte es pieza fundamental para la relocalización de empresas, por lo que tiene que ser reconocido de acuerdo a la importancia que tiene en la economía nacional.

 "El nearshoring permitirá un crecimiento en su actividad en los próximos tres años de más de un 20 por ciento, por lo tanto los gobiernos deben brindarles todas las garantías por que su trabajo es detonante del desarrollo de nuestro País", expuso.

 Indicó que la inseguridad en carreteras sigue siendo un gran problema que perjudica a diversos sectores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD