buscar noticiasbuscar noticias

PIB de México creció 3% en 2022

Producto Interno Bruto de México creció 3% anual en 2022 impulsado por el sector industrial, de acuerdo con estimación oportuna del Inegi

CIUDAD DE MÉXICO.-El Producto Interno Bruto (PIB) del País registró un avance de 3 por ciento en 2022 respecto al nivel alcanzado en 2021, de acuerdo con cifras desestacionalizadas de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) elaborada por el Inegi.

PIB de México creció 3% en 2022

Visto por sectores, las actividades secundarias -o industriales- fueron las que más crecieron en el año pasado con un avance de 3.2 por ciento anual.

En tanto, las actividades agropecuarias registraron un crecimiento de 2.8 por ciento, mientras que el sector de servicios -o actividades terciarias- crecieron 2.7 por ciento.

En lo que se refiere a la evolución del último trimestre de 2022, el PIB registró un crecimiento de 0.44 por ciento respecto al tercer trimestre del mismo año.

En el mismo comparativo el PIB de las actividades primarias registró un avance de 2.03 por ciento, mientras que la industria y los servicios crecieron 0.36 y 0.16 por ciento, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD