buscar noticiasbuscar noticias

Superpeso abre volátil este viernes... en esto se cotiza

Así amanecen los mercados accionarios a nivel global

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en los 18.38 pesos por dólar al mayoreo con mucha volatilidad luego de conocer los resultados del empleo en Estados Unidos, la cotización significa una depreciación de 0.12% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Superpeso abre volátil este viernes... en esto se cotiza

  • El informe de empleos de febrero mostró que el mercado laboral de Estados Unidos continúa superando las expectativas con más de 300 mil nuevos empleos creados el mes pasado frente a la obstinada inflación y los agresivos aumentos de tasas de la Reserva Federal (Fed).

El informe del viernes llega menos de dos semanas antes de la próxima reunión de política monetaria de la Fed, y los mercados ahora esperan que el banco central aumente las tasas de interés en 50 puntos base más agresivo.

Ayer jueves, la moneda mexicana rompió la estructura lateral bajo la cual había operado desde el 2 de marzo, al cerrar por encima de 18.20 pesos. Con ello, es posible que inicie un proceso correctivo temporal, dentro de la tendencia principal de baja de largo plazo. La primera resistencia se encuentra en 18.50 unidades y la segunda en 18.68, explicaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.5%. El euro sube 0.06% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.56%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 7.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Así amanecen los mercados accionarios a nivel global

Los principales mercados accionarios a nivel global presentan movimientos negativos, con el sector bancario que continúa liderando los ajustes, luego de que Silicon Valley Bank anunciara un incremento de capital para fortalecer su situación ante una pérdida muy importante en su portafolio de inversiones, provocando una salida masiva de clientes y con ello incrementando las dudas del impacto que el escenario de altas tasas puede tener.

Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street anticipan una apertura negativa. En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.67% y el Han Seng retrocedió 3.04%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 1.35%.

La cotización del crudo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.96% ante el riesgo de una recesión provocada por la política monetaria restrictiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD