buscar noticiasbuscar noticias

Peso mexicano abre como la quinta moneda más ganadora

La moneda nacional se intercambia en 19.60 unidades por dólar y significa una apreciación de 0.3% en operaciones al mayoreo

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano amaneció este jueves en su nivel más fuerte en una semana, luego de que dieron a conocer el reporte de inflación en México y mejoraron la estimación de crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Peso mexicano abre como la quinta moneda más ganadora

La moneda mexicana se intercambia en 19.60 unidades por dólar este jueves y significa una apreciación de 0.3% o seis centavos, según las operaciones al mayoreo que dio a conocer la agencia Bloomberg.

A la apertura de la sesión americana, el peso extiende las ganancias registradas durante la madrugada y se posiciona en el quinto lugar dentro de las monedas con mayor apreciación, explicó Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis de Monex.

Banxico subirá a 10.75% su tasa de interés en febrero, prevén expertos

Desde su punto de vista, el peso se vio favorecido por el repunte de la inflación de la primera quincena de diciembre que el Inegi publicó esta mañana, pues ello apoya la expectativa de que el Banco de México (Banxico) seguirá endureciendo su política monetaria, lo que incrementará el atractivo del carry trade de la moneda mexicana.

Analistas consultados por CitiBanamex esperan que Banxico subirá su principal tasa de interés de 10.50% a 10.75% el próximo 9 de febrero para contener la inflación y sus expectativas.

Dólar gana terreno por repunte de economía estadounidense

Al menudeo, el dólar estadounidense se vende en 20.10 pesos en ventanillas de CitiBanamex, cuatro centavos menos que ayer miércoles.

Frente a la mayoría de monedas, el dólar gana terreno debido a que el Departamento de Comercio de la Unión Americana informó esta mañana que la economía estadounidense creció 3.2% de julio a septiembre a tasa trimestral anualizada.

  • El resultado se encuentra por encima del 2.9% estimado anteriormente y además confirmó la recuperación contra los dos trimestres previos que fueron negativos, explicó Quiroz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD