buscar noticiasbuscar noticias

Respetan precios de útiles escolares

Encargados de papelerías han mantenido sus precios para cuidar la economía de las familias

Pese a la inflación, los encargados de papelerías han mantenido sus precios para cuidar la economía de las familias.

Respetan precios de útiles escolares

REGRESO A CLASES

En este regreso a clases que se aproxima, los padres de familia han comenzado a surtir sus listas de útiles escolares. En un recorrido para comparar precios, MURAL constató que los costos se han mantenido durante el último mes. 

Por ejemplo, en la papelería Azpeitia, ubicada en la Zona Centro de Guadalajara, las libretas mantuvieron su valor, pues el cuaderno marca Roca es el más económico de 21.5 pesos, mientras que el más costoso continúa siendo el Scribe, de 191 pesos y más caros si este tiene más detalles, como pasta dura, doble espiral y diseños.

A decir de los vendedores, el valor de los cuadernos incrementó a principios del año alrededor de 20 por ciento; sin embargo, con el regreso a clases decidieron mantener el costo para poder tener ventas en la temporada.

"Incrementó el precio por cuestiones del aluminio, que ha estado más escaso y fue más difícil conseguirlos, pero aunque estén más caros la gente las sigue comprando", dijo una vendedora.

En cuanto al resto de los artículos escolares, como plumas, lápices, borradores y hasta juegos de geometría, los precios no incrementaron en el año ni en esta temporada, aseguró Rosy Ramírez, vendedora de la papelería Servinet.

"Desde antes nos estuvimos preparando para este regreso a clases, para que vengan las personas a comprar, ya tenemos surtido para tener mercancía en existencia", dijo Rosy Ramírez.

El precio de los lápices va de 2.5 a 5.5 pesos, dependiendo de la marca, mientras que los colores varían su valor también según la marca, pero los Blanca Nieves de 12 piezas valen alrededor de 38 pesos y los más costosos son los Prismacolor, de más de 100 pesos.

  • Los juegos de geometría más económicos valen 16.5 pesos de marca Marros y los más costosos son marca Maped, de entre 120 y 150 pesos.
  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD