×
buscar noticiasbuscar noticias

Pemex registró en noviembre ligera baja de producción de gas natural

En gas natural la caída fue de 4 mil 885 millones de pies cúbicos diarios a 4 mil 817 millones de pies cúbicos diarios, si se considera la producción de Pemex sin socios

Pemex registró en noviembre ligera baja de producción de gas natural

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción de gas natural de Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó ligeramente en noviembre de 2023, con respecto al mes anterior, mientras que la elaboración de petrolíferos registró un aumento.

En gas natural la caída fue de 4 mil 885 millones de pies cúbicos diarios a 4 mil 817 millones de pies cúbicos diarios, si se considera la producción de Pemex sin socios.

Mientras que la producción de petróleo crudo hecho por Pemex en noviembre pasado, con respecto al mes anterior, disminuyó de un millón 842 mil a un millón 837 mil barriles diarios.

Si se consideran los condensados y el petróleo la producción se incrementó de octubre a noviembre de 2 millones 23 mil a 2 millones 25 mil.

La mayor producción de hidrocarburos líquidos es del tipo pesado, en segundo lugar, ligero y la menor extracción es de superligero.

De acuerdo con las Estadísticas Petroleras de Pemex de noviembre, la producción de petrolíferos aumentó de 683 mil barriles diarios a 844 mil barriles diarios, lo que significó un aumento de 23%.

El mayor incremento se dio en la producción de gasolinas ya que subió en casi 33% la producción, de 167 mil barriles de octubre de 2023 a 222 mil barriles diarios a noviembre de este año.

La producción de diésel subió también en 34% de 107 mil barriles diarios a 144 mil barriles de octubre a noviembre pasados.

En elaboración de combustóleo también se registró un aumento de 180 mil barriles diarios en octubre a 206 mil barriles diarios en noviembre, un incremento de 14%.



DEJA TU COMENTARIO