buscar noticiasbuscar noticias

Se multiplican por ocho las utilidades de Pemex

La petrolera del Estado mexicano también registró un volumen de exportaciones promedio de 267.000 barriles por día

El alza en el precio del petróleo a nivel internacional, impulsado por la guerra en Ucrania, empujaron al alza las rentas de Petróleos Mexicanos (Pemex). Las utilidades netas alcanzaron 131.378 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, de acuerdo al reporte financiero trimestral de la empresa publicado este jueves.

Un trabajador revisa el nivel de gasolina en un tanque subterráneo.Se multiplican por ocho las utilidades de Pemex

  • Esto implica un incremento de 814% de lo generado en el mismo periodo el año pasado.

“Este resultado se explica principalmente por los mayores ingresos por ventas, la reversión del deterioro de activos y el aumento en otros ingresos por el reconocimiento del crédito fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”, dice el reporte a inversionistas publicado en su página web.

El IEPS es el impuesto que el Gobierno mexicano pone a los combustibles.

La empresa informó que el volumen de exportación de crudo alcanzó un promedio de 267.000 barriles por día, un nivel no visto desde finales de 1998. La venta de gasolinas incrementó un 21%; la de turbosina un 65% y la de diésel un 47% respecto del mismo periodo del año anterior.

ALTOS PRECIOS

“Si bien es cierto que se registraron altos precios durante este primer semestre, el director general [Octavio Romero] señaló que, durante otros ejercicios con niveles de precios similares y mayor producción, se obtuvieron resultados muy por debajo e inclusive pérdidas”, aseguró Pemex en un comunicado.


Los resultados se deben también a un cambio de estrategia para aumentar la plataforma de producción y optimizar el proceso de crudo, agregó la empresa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD