buscar noticiasbuscar noticias

EcoFlow, energía sostenible para nómadas digitales

Una de las tantas tendencias que dejó la pandemia de Covid-19 es el nomadismo digital, un modelo de trabajo que tiene sus matices, pues, por un lado, se pondera la salud mental del colaborador al trabajar en lugares paradisíacos y baratos, pero con consecuencias sociales como la gentrificación al encarecer los sitios donde llegan

SAP Concur define a estas tribus como personas que trabajan de manera remota, y a menudo viajando de un lugar a otro, haciendo uso de herramientas tecnológicas como el Internet.

Foto ReformaEcoFlow, energía sostenible para nómadas digitales

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Más allá de las discusiones que implican las nuevas formas del trabajo remoto, hay una realidad tecnológica que no se detiene y es la potencia y miniaturización a la que han llegado artículos como laptops, tabletas, celulares, proyectores, monitores y baterías portátiles.

 En este contexto emerge EcoFlow, una marca joven de origen chino nacida en 2017 y que abraza el respeto al medio ambiente a través de sus productos que ofrecen energía renovable y portátil. Para saber más de la compañía, entrevistamos a Cristian Barrios, gerente de ventas de EcoFlow para América Latina.

 "EcoFlow es una empresa de energía portátil y renovable que crea soluciones innovadoras que permiten a los individuos, a las familias y a la sociedad avanzar hacia un nuevo mundo. En México estamos desde 2021", explicó Barrios.

 El vocero mencionó que las personas que requieran energizar sus electrodomésticos o herramientas de trabajo, lo pueden hacer con sus productos, pues la capacidad de almacenamiento de las estaciones de energía van desde los 256 Wh hasta los 25 KwH.

"En estos dispositivos tenemos puertos de USB tipo C, USB tipo A y de corriente alterna, esto nos permite cargar varios dispositivos de forma simultánea, como electrodomésticos, computadoras, teléfonos móviles, entre otros. Estas capacidades la convierten en una batería fácil de transportar y de adaptarse a cualquier situación", refirió.

 México es clave para los negocios de la firma, según Barrios, este lugar representa el 60 por ciento de ventas para EcoFlow. Por otro lado, aunque el destino comercial es para consumidores domésticos, las baterías tienen el potencial para satisfacer las necesidades de profesionales de campo.

 "Tenemos usuarios que le dan un uso profesional en zonas rurales en donde el acceso a la electricidad es limitado, de modo que pueden conectar herramientas, equipos de trabajo o dispositivos electrónicos como un dron, especialmente para actividades en la industria agro.

 "Los productos de EcoFlow resuelven y ofrecen un soporte energético para el hogar o negocios, en situaciones que requieran respuesta inmediata como la atención de desastres naturales o cortes repentinos de luz", complementó.

 Para distinguirse respecto a otras compañías que ofrecen productos similares, el vocero presumió que los tiempos de carga son los más rápidos gracias a la tecnología X-stream, de patente propia, que permite cargar en menos de dos horas cuando la competencia va más allá de las 7 horas.

 Otra ventaja es la modularidad para amplificar la potencia, ya que se pueden conectar más de una batería para alcanzar potencias de hasta 25KwH. Y en concordancia con su visión sustentable, las baterías pueden recargarse con paneles solares, una prestación para aquellos aventureros o nómadas digitales apostados en la intemperie.

 El portafolio que se ofrece para México incluye la serie Delta, de gama alta, y River, de gama de entrada. También hay kits de energía (Power Kits) para suministrar electricidad a Vans o casas pequeñas.

 Las baterías se pueden conseguir en México a través de Amazon o Costco y a través de distribuidores autorizados como powerme.mx.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD