buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta México dificultad para cubrir puestos de TI

En México, el 68 por ciento de los empleadores en el sector de tecnologías de la información (TI) reporta dificultades para encontrar talento adecuado

Según un estudio de ManpowerGroup, en los próximos dos años se estima que habrá 149 millones de nuevos trabajos digitales a nivel global, lo que refleja el crecimiento y demanda de los trabajos en áreas tecnológicas.

Foto ReformaEnfrenta México dificultad para cubrir puestos de TI

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Las áreas relacionadas con privacidad y confianza, ciberseguridad, análisis de datos, cloud, data y desarrollo de software presentan una gran demanda de talento en todos los sectores económicos.

"Las organizaciones se han orientado a invertir en cifrado y ciberseguridad y conectividad de dispositivos incluido el e-commerce", subrayó Carlos Bueso, director de Experis México, Caribe y Centroamérica.

 En México se tienen identificadas a un millón 556 mil 105 personas de 20 años y más formadas en las ciencias de la computación y las tecnologías de la información y la comunicación.

 El talento mexicano con formación en tecnología, en su mayoría, se conforma por personas de 20 a 39 años, siendo el 67 por ciento de los profesionistas en el área.

 A nivel de sectores de la economía, es el terciario en el que se concentra el 83 por ciento del talento tech mexicano, en especial, en los servicios profesionales, financieros y corporativos. Le sigue el sector relacionado con la manufactura.

 "Si bien muchos prevén una recesión económica en 2023, la demanda laboral seguirá siendo fuerte en muchos sectores de crecimiento. La transformación digital en curso impulsará a los empleadores de estos sectores a encontrar formas creativas de ocupar puestos de habilidades medias y altas.

"Los empleadores que se enfocan en apoyar a su gente en el avance profesional, atraerán, retendrán, crearán y seleccionarán la próxima generación de talento a escala", advirtió ManpowerGroup.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD