buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran primer hub de recarga para camiones eléctricos

By Delectrico, Master dealer de BYD en México, inauguró su primer hub de recarga masiva para camiones de carga eléctricos con una inversión de 2 millones de dólares

Foto ReformaInauguran primer hub de recarga para camiones eléctricos
  • Estado de México, México

 Lorena Martínez, directora general de la compañía, destacó que este nuevo hub, ubicado en Tultitlán, Estado de México una de las zonas logísticas más importantes del Valle de México, tiene una capacidad de 2 mega watts.

 Destacó que con dicha capacidad de carga, el nuevo hub puede abastecer más de 100 edificios en la capital del País, por ejemplo.

 "Este hub puede cargar hasta 14 unidades pesadas en dos o dos horas y media. Tenemos una proyección para incrementar el doble de su capacidad para llegar a 28 camiones", indicó.

 El hub estará disponible para los clientes de la compañía y en una segunda etapa será una electrolinera pública y abastecer unidades multimarca.

 Para este año la empresa espera ampliar la capacidad de carga de sus estaciones ubicadas en Aguascalientes y Puebla, para que cada una de ellas pueda tener una capacidad de un mega watts.

 By Delectrico también planea abrir más estaciones de recarga en Querétaro, Guadalajara, Monterrey, entre otros.

 "El primer reto que tenemos para implementar dichas estaciones es el apoyo e incentivos fiscales que ayuden amortizar este tipo de inversiones de vehículos eléctricos y de toda la infraestructura de recarga", destacó.

 En ese sentido señaló que el segundo reto tiene que ver con la capacidad instalada que existe actualmente de energía en el País.

 "La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que adelantarse y buscar soluciones porque la electromovilidad ya está aquí y está avanzando", comentó.

 Por otra parte la firma estima comercializar 100 tractocamiones eléctricos Clase 8 con conector CC1 estándar americano, los cuales tienen un precio aproximado de 400 mil dólares por unidad.

 Por su parte, Miguel Ángel Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó que actualmente el 25 por ciento de las emisiones de CO2 provienen de del sector del autotransporte de carga.

 Lo anterior obedece, dijo, a que casi el 40 por ciento de la flota de camiones y tractocamiones tiene 21 años o más de antigüedad.

 "Este hub representa un cambio radical en el sector del autotransportista, buscando una entre conexión entre organismos públicos y privados, nacionales e internacionales que faciliten la adopción de estás tecnologías", apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD