×
buscar noticiasbuscar noticias

Oxxo amplía a 24 horas retiro de efectivo con tarjetas de débito

Actualmente, Oxxo ofrece una amplia gama de servicios electrónicos y financieros, adicionales al retiro de efectivo, como remesas, envíos de dinero y pago de servicios

Oxxo amplía a 24 horas retiro de efectivo con tarjetas de débito

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de tiendas Oxxo amplió a 24 horas su servicio de retiro de efectivo con tarjeta de débito en las 21 mil sucursales que opera en el país.

De acuerdo con la firma, las tarjetas bancarias que disponen de este servicio son Spin, BBVA, Santander, BanCoppel, Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banjercito, BanRegio, Afirme, Invex, Consubanco, Caja SMG y Caja Morelia Valladolid.

Oxxo detalló que el monto máximo para retirar efectivo es de hasta 2 mil pesos por transacción y sin necesidad de realizar una compra mínima en tienda.

Actualmente, Oxxo ofrece una amplia gama de servicios electrónicos y financieros, adicionales al retiro de efectivo, como remesas, envíos de dinero y pago de servicios.

La cadena de tiendas es el principal corresponsal bancario que existe en México, la cual es una figura autorizada para realizar servicios financieros en el país fuera de los bancos, con 23 mil 667 puntos de acceso, equivalente a 47% del mercado, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De hecho, ocho de cada 10 depósitos fuera de los bancos en México se realizan en una tienda Oxxo.

Oxxo, con mayor crecimiento en corresponsales bancarios

De acuerdo con el Panorama Anual de la Inclusión Financiera en México de la CNBV, la evolución de Oxxo como corresponsal es notoria en el país, ya que en 2018 tenía 19 mil 551 puntos de atención; para 2019 pasó a 20 mil 962; en 2020 alcanzó los 21 mil 590, y en 2021 llegó a 22 mil 522.

De esta forma, entre 2018 y 2022, la cantidad de tiendas Oxxo que pueden hacer operaciones bancarias ha incrementado 21%, de acuerdo con datos oficiales.

Después de Oxxo, se encuentra la Red Yastas de Gentera como el segundo corresponsal bancario más grande, con seis mil 631 puntos de atención o el 13% del total y le sigue Walmart con tres mil 248 puntos de atención.

Luego se encuentran las Farmacias Guadalajara, las tiendas Seven Eleven y Financiera para el Bienestar. El resto se divide entre Farmacias del Ahorro, Coppel, Tiendas Extra, Soriana y Tiendas Kiosko.

De acuerdo con la CNBV, a lo largo de 2022, en los corresponsales bancarios, 81% de las operaciones que se hacen son depósitos; 10% son retiros de efectivo; 7% son pagos de créditos; 1.2% son pagos de servicios y 0.1% son pagos de contribuciones.

Cabe recordar que estos comercios, por cualquier tipo de operación, cobran una comisión adicional a los clientes.



DEJA TU COMENTARIO