buscar noticiasbuscar noticias

Nvidia reporta alza del 101% en ingresos; supera pronósticos

Los ingresos y ganancias de Nvidia se dispararon en el segundo trimestre y superaron las estimaciones de los analistas

Nvidia reporta alza del 101% en ingresos; supera pronósticos

Nueva York, Estados Unidos .-El fabricante de chips Nvidia informó ganancias del segundo trimestre que superaron las elevadas expectativas de los analistas, y proporcionó una guía para el trimestre actual que fue significativamente mayor de lo esperado.

 Los ingresos de Nvidia para el trimestre terminado el 30 de julio alcanzaron los 13 mil 510 millones de dólares, siendo un 101 por ciento mayores que los de hace un año y 88 por ciento más que el trimestre anterior. Además estuvieron muy por encima de los 11 mil 220 millones estimados.

 Las ganancias por acción diluida (GAAP) para el trimestre fueron de 2.48 dólares, un 854 por ciento más que hace un año y un 202 por ciento más que el trimestre anterior. Las ganancias no GAAP fueron de 2.70 dólares, un 429 por ciento mayores que hace un año y un 148 por ciento más que el trimestre anterior, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

 "Ha comenzado una nueva era informática. Las empresas de todo el mundo están pasando de la informática de propósito general a la informática acelerada y la IA generativa", afirmó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia.

 Nvidia dijo que esperaba ingresos en el tercer trimestre de alrededor de 16 mil millones de dólares, más que los 12 mil 610 millones pronosticados por Refinitiv.

 La orientación de Nvidia sugiere que sus ventas crecerán un 170 por ciento anual en el trimestre actual.

 El desempeño de la empresa fue impulsado por su negocio de centros de datos, que incluye los chips de IA -A100 y H100- necesarios para crear y ejecutar aplicaciones de IA como ChatGPT. Nvidia reportó 10 mil 320 millones de dólares en ingresos por centros de datos, un aumento anual del 171 por ciento.

 El negocio de juegos, ahora más pequeño, también creció, aumentando un 22 por ciento anual a 2 mil 490 millones de dólares.

 Nvidia también dijo que su junta directiva había autorizado 25 mil millones de dólares en recompras de acciones.

 La acción de Nvidia, que ha tenido el mejor desempeño este año en el S&P 500, subía más de 8 por ciento tras el cierre del mercado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD