buscar noticiasbuscar noticias

Negociarán tratado comercial con Reino Unido en julio

Una vez que Reino Unido salió de la Unión Europea (Brexit) dejó de ser parte del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM)

El próximo 11 de julio iniciará en la Ciudad de México la primera ronda de negociaciones para llegar a un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Reino Unido.

Negociarán tratado comercial con Reino Unido en julio

Una vez que Reino Unido salió de la Unión Europea (Brexit) dejó de ser parte del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM); mientras tanto, entre ambos países se continuó el comercio a partir de un el Acuerdo de Continuidad Comercial México-Reino Unido.

Ahora se busca conformar un Tratado de Libre Comercio bilateral y que responda a las necesidades actuales.

"Este TLC es la oportunidad de construir un acuerdo para la economía del siglo 21, puesto que se relacionan no sólo con el comercio en bienes y servicios, sino también con el comercio digital, flujos de datos transfronterizos, comercio electrónico, cooperación electrónica e innovación, sólo para mencionar algunos.

"También queremos construir un tratado que promueva un ambiente de negocios inclusivo, por ejemplo, a través de disposiciones de género y de pymes", detalló Clouthier.

La Secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, destacó que con el TLC es posible ampliar las relaciones entre ambos países.

"Tenemos dos de las economías más importantes del mundo que se están uniendo y así podemos ampliar nuestra relación que ya es existente y es muy fuerte. Estamos hablando de un Tratado de Libre Comercio para este siglo 21 que va a enaltecer nuestras capacidades", expuso Trevelyan.

José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), comentó en su participación que con las alianzas entre las empresas de ambas naciones se podrá generar empleo.

"Confiamos que estas alianzas estratégicas entre empresas inglesas y mexicanas puedan reflejarse en grandes inversiones para generar empleo y amplitud hacia nuevos modelos de negocio", dijo Abugaber.

Las empresas mexicanas con operación en Reino Unido son Cemex, Fresnillo, Gruma, Orbia, Monex y Kidzania, además hay 2 mil 96 firmas con inversión de Reino Unido en México concentrándose principalmente en las industrias de manufactura, servicios financieros y minería, agregó Abugaber.

El Reino Unido representa para México su decimosexto socio comercial a nivel mundial y su octavo inversionista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD