buscar noticiasbuscar noticias

Microsoft y Google suman pérdida de 4.9 billones de pesos

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Google sufren un descalabro bursátil que equivale a 4.9 billones de pesos la mañana de este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gigantes tecnológicos Microsoft y Google sufren un descalabro bursátil que equivale a 4.9 billones de pesos la mañana de este miércoles.

Microsoft y Google suman pérdida de 4.9 billones de pesos

Se trata de la tercera y cuarta empresas más valiosas del mundo por capitalización, cuyas acciones abrieron en la bolsa de Nueva York con pérdidas de 7.8% para Microsoft y 7.2% en el caso de Google, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Microsoft dio a conocer ayer que sus utilidades trimestrales fueron de 17 mil 556 millones de dólares, 14% menos que en el mismo periodo del año anterior. Google, por su parte, reportó ganancias por 13 mil 910 millones y fue una disminución de 26%.

Analistas de BBVA opinaron que los resultados de Microsoft y Google aumentaron los temores de una desaceleración del crecimiento económico. Hoy después del cierre del mercado reporta Facebook.

Microsoft y Google perdieron en la apertura 244 mil millones de dólares en valor de mercado, lo que al tipo de cambio actual significa 4.9 billones de pesos.

---Pérdidas duplican lo producido por Ecuador y Puerto Rico en un año

Esta cifra equivale a una quinta parte de todos los bienes y servicios que produjo México a lo largo del último año, así como la riqueza de países enteros como Perú y Grecia.

La pérdida bursátil de esta mañana duplica todo lo producido en un año por Ecuador y Puerto Rico.

Los 244 mil millones de dólares también alcanzan a cubrir 12 veces el costo de la refinería de Dos Bocas, por cerca de 20 mil millones de dólares, de acuerdo con la última información que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Equivale a 44 veces la inversión destinada en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), calculada en 110 mil millones de pesos.

  • Los mercados accionarios reaccionan a los decepcionantes resultados en el sector tecnológico y advertencias de una desaceleración de ingresos, pues "resurgen los temores de una recesión global provocada por la política monetaria restrictiva y la guerra en Ucrania", opinaron en Banorte esta mañana de miércoles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD