×
buscar noticiasbuscar noticias

Registra México más de 25 mmdd en anuncios de inversión

15 entidades principales concentran el 78 por ciento de la inversión anunciada, las cuales son: Querétaro, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Durango, San Luis Potosí, Colima, Coahuila, Aguascalientes, Quintana Roo, Tabasco, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas

Foto: Agencia Reforma.Registra México más de 25 mmdd en anuncios de inversión

Del primero de enero al 29 de febrero del 2024, se identificaron 52 anuncios de inversión, con una expectativa de monto por 25 mil 844 millones de dólares, aseguró la Secretaría de Economía (SE).

  • Mediante el informe "Anuncios de Inversión", la dependencia federal expuso que dicho monto se espera ingrese al País en los siguientes dos o tres años, mientras que la expectativa generada de empleo por dichos anuncios es de 28 mil 702 nuevos puestos de trabajo directos.

"Seis de los 10 principales países de origen con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en México al cierre de 2023, concentran el 91.2 por ciento del total de los anuncios de inversión", señaló.

Indicó que México detectó la intención de ingreso de inversiones provenientes de países con menor participación de IED en el País, como China, Francia, India y Suiza, los cuales diversificarían el origen de las inversiones.

En ese sentido, Economía detalló que el 62 por ciento de los anuncios de inversión, corresponden a la industria del sector manufacturero.

"Dentro del sector manufacturero destacan las ramas de: industria de las bebidas (62 por ciento, automóviles (12 por ciento), hierro y acero (12 por ciento) y autopartes (9 por ciento). El resto de las ramas concentran el 5 por ciento", explicó.

Agregó que las 15 entidades principales concentran el 78 por ciento de la inversión anunciada, las cuales son: Querétaro, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Durango, San Luis Potosí, Colima, Coahuila, Aguascalientes, Quintana Roo, Tabasco, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas.

Top 10 anuncios de inversión

 Femsa con 9 mil 965 millones de dólares

 Amazon (AWS) con 4 mil 963 millones de dólares

 DHL Supply Chain con 4 mil millones de dólares

 Ternium mi 945 con millones de dólares

 Volkswagen 942 con millones de dólares

 Solarever 601 con millones de dólares

 Elam-FAW 407 con millones de dólares

 Nemak 404 con millones de dólares

 Unison Shangai con 400 millones de dólares

 Aspen con 270 millones de dólares