buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos sacan la tarjeta; ocupan segundo lugar en gastos en Qatar

Los mexicanos se han posicionado como la segunda afición en Qatar que más gastos ha realizado durante los partidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos se han posicionado como la segunda afición en Qatar que más gastos ha realizado durante los partidos. De acuerdo con datos de Visa, se colocan por debajo de Estados Unidos y arriba del Reino de Arabia Saudita.

Foto: El Universal.Mexicanos sacan la tarjeta; ocupan segundo lugar en gastos en Qatar

A detalle, el mayor volumen de transacciones de pago en el estadio fue durante el partido Arabia Saudita contra México el 30 de noviembre, seguido por el partido Argentina contra México el 26 de noviembre. 

Así, los tarjetahabientes mexicanos gastaron casi cuatro veces más que los tarjetahabientes argentinos, con un 29% y 8%, respectivamente.

En tanto, el partido con el mayor monto promedio de transacción fue Estados Unidos contra Irán el 29 de noviembre con 29 dólares, con un promedio total de 14 dólares en compras de bebidas y comida, y 89 dólares en promedio en compras de mercancías.

De acuerdo con Visa, los 5 partidos con más gasto son:

  • Arabia Saudita vs. México equivalente a 5.1% del gasto total.
  • Argentina vs. México con 4.7% del gasto total.
  • Camerún vs. Brasil con 3.7% del gasto total.
  • Portugal vs. Uruguay, 3.6% del gasto total.
  • Catar vs. Ecuador 3.6% del gasto total.

Gasto de consumo supera al de torneos anteriores

Visa resaltó que a dos semanas de que concluya la Copa Mundial, el gasto de consumo ya superó el gasto total de torneos anteriores, dónde más de 90% de las compras en Doha han sido con pago digitales y 88% fueron pagos sin contacto.

Visa detalló que los gastos de consumo en la Copa Mundial de la FIFA para la fase de grupos fueron, del inicio del torneo el 20 de noviembre hasta el último partido de la fase de grupos el 2 de diciembre, 70% de todo el gasto fue liderado por Estados Unidos, con 18%, seguido por México 9% y Arabia Saudita con 8%. 

En el gasto dentro del estadio, el monto promedio de transacción para todos los partidos durante la fase de grupos del torneo fue de 23 dólares. Así, durante todos los partidos, las principales tres categorías de gasto fueron mercancía con 47%, bebidas y comida con 36%, y boletos de la FIFA con 11% por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD