buscar noticiasbuscar noticias

Buscan Meta y Salesforce recontratar a empleados despedidos

Empresas como Meta, la matriz de Facebook, y Salesforce buscan recontratar a algunos de los trabajadores que despidieron

Buscan Meta y Salesforce recontratar a empleados despedidos

Nueva York, Estados Unidos.-No es la llamada que esperarías recibir: la empresa que te despidió hoy te quiere recontratar. ¿Deberías aceptar? Es una pregunta para la que muchos creemos saber la respuesta: ¡No, por supuesto!

 Sin embargo, para algunos trabajadores, el cálculo es más complejo.

 Empresas como Meta, la matriz de Facebook, y Salesforce buscan recontratar a algunos de los trabajadores que despidieron, según Business Insider.

 Las grandes tecnológicas están urgidas de personas con habilidades en áreas como la inteligencia artificial. Sin embargo, al igual que con las rupturas románticas, si los ex empleados deciden intentarlo de nuevo, tendrá mucho que ver con cómo terminaron las cosas.

 Las empresas que manejaron mal los despidos probablemente tendrán más dificultades para recontratar a los ex trabajadores, dijo Sandra Sucher, profesora de práctica de gestión en Harvard Business School, quien ha estudiado el tema de los recortes.

 En algunos casos en los que los despidos se llevaron a cabo de manera razonable, un regreso podría ser algo que los antiguos trabajadores considerarían.

 La renovada demanda es un cambio de rumbo desde principios de año, cuando muchas gigantes de Silicon Valley redujeron su personal después de afirmar que contrataron en exceso durante la pandemia.

 En lo que va del año, las empresas tecnológicas han recortado aproximadamente a unos 350 mil trabajadores, según Trueup.io, el sitio de empleos tecnológicos. Pero los recortes alcanzaron su punto máximo en enero.

 Es probable que algunos ex trabajadores de Salesforce se estén haciendo la pregunta de si regresar o no. La compañía planea recontratar a unos 3 mil empleados después de reducir 10 por ciento de su fuerza laboral a principios de año.

 Ejecutivos de Salesforce le dijeron Bloomberg que esperan contratar en áreas como ventas, ingeniería y equipos de productos de nube de datos. Además, esos nuevos puestos ayudarán a hacer crecer el negocio de inteligencia artificial de la compañía para atraer más inversiones.

 El CEO de Salesforce, Marc Benioff, insta a los ex trabajadores que encontraron empleo en otro lugar, no solo a quienes fueron despedidos, a considerar volver.

 Salesforce organizó recientemente un evento para cortejar a los ex trabajadores donde entregó juguetes de peluche con camisetas de "boomerang" a unos 50 ex ejecutivos.

 Pero para los trabajadores que fueron despedidos y que no se fueron para tomar otro trabajo, todavía puede haber resentimientos por cómo Salesforce manejó los despidos.

 Los despidos también parecieron ir en contra de la cultura que la empresa de software en la nube había construido. Los ejecutivos de Salesforce, y Benioff en particular, a lo largo de los años han alentado a los trabajadores a ver a sus colegas y a la empresa misma como "ohana", un término hawaiano que se refiere a la familia.

 A principios de este año, la compañía, bajo presión de sus inversionistas para aumentar el crecimiento y los márgenes, dijo que intensificaría su enfoque en la rentabilidad y la eficiencia. La implicación era que el enfoque capitalista prevalecería sobre la filosofía "ohana" de la compañía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD