buscar noticiasbuscar noticias

Apuesta Mercado Libre por billetera de criptomonedas

Mercado Pago se alió con la plataforma Paxos para ofrecer el servicio de compra-venta de bitcoin y ethereum a los usuarios en México

CIUDAD DE MÉXICO.-Mercado Pago lanzó en México la compra-venta de criptomonedas, un paso con el que busca ser la billetera cripto más grande en Latinoamérica.

Apuesta Mercado Libre por billetera de criptomonedas

"El lanzamiento de criptomonedas es el paso natural que estamos dando hacia esa evolución de democratizar un servicio financiero más", dijo en conferencia Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México.

 "Pretendemos ser la billetera más grande de criptomonedas en la región".

 El directivo reconoció que actualmente hay mucha especulación alrededor de las criptomonedas y una alta fluctuación de su valor, pero sostuvo que serán parte del futuro de las finanzas.

 Mercado Pago se alió con Paxos, una plataforma regulada de servicios blockchain y custodia de criptomonedas, para ofrecer el servicio de compra-venta de bitcoin y ethereum a los usuarios.

 Rivas detalló que, en menos de un mes, más de 150 mil mexicanos han comprado criptomonedas dentro de su aplicación.

De esta cantidad, 45 por ciento ha adquirido exclusivamente bitcoin, 11 por ciento se inclinó por ethereum y 44 por ciento decidió comprar las dos.

 Esto significa que 9 de cada 10 compradores ya tiene fracciones de bitcoin en sus cuentas de Mercado Pago, añadió.

  •  Hasta ahora, las cinco entidades donde más criptos se han comprado son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, que coinciden con los estados con más usuarios de Mercado Pago.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD