buscar noticiasbuscar noticias

Cae dólar a $19.59, su menor nivel en 34 meses

El dólar cayó 18 centavos este viernes, a 19.59 pesos a la venta en ventanillas de Citibanamex, su menor cotización desde las 19.57 unidades del 26 de febrero de 2020, y a 18.57 en la compra

Entre el 30 de diciembre y el 6 de enero de este año, el precio del dólar al menudeo descendió 36 centavos y al mayoreo decreció 35.09 centavos.

Foto ReformaCae dólar a $19.59, su menor nivel en 34 meses

 Al mayoreo, el dólar perdió 17.18 centavos, para venderse en 19.1580 pesos, en un día en que los inversionistas observaron varios datos de la economía global, pero se enfocaron en el empleo y el sector servicios estadounidenses.

 En diciembre pasado, la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a 3.5 por ciento, desde 3.6 por ciento anterior, según datos del Departamento del Trabajo, para ser una cifra menor a 3.7 por ciento esperado por el consenso de Bloomberg. En dicho mes se crearon 223 mil nuevos empleos, en lugar de 203 mil, como anticipó el mercado.

 Los estrategas de Banorte consideran que el reporte sigue mostrando fortaleza del mercado laboral, con la tasa de desempleo consistente con condiciones de máximo empleo y una sólida creación de plazas.

 La creación de puestos de trabajo superó las expectativas del mercado y redujo la especulación sobre el riesgo de recesión, afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

  •  Lo anterior, dijo, es positivo para México, debido a la estrecha relación económica con Estados Unidos a través de las exportaciones.

 En el mismo reporte de empleo se observó que los salarios en Estados Unidos crecieron 0.3 por ciento mensual, por debajo de lo esperado, enviando la señal de que se están moderando las presiones al alza sobre los salarios.

 El menor crecimiento de los salarios favorece la especulación de que la Fed podría reducir el ritmo de incrementos a la tasa de interés, sostuvo Siller.

 Al informe de empleo de Estados Unidos se sumó del índice ISM de servicios, el cual cayó a 49.6 puntos en diciembre de 2022, frente a 56.5 de noviembre, un movimiento que llevó al indicador por debajo de 50 puntos, lo que significa zona de contracción en un sector clave para la economía estadounidense.

 Los especialistas de BBVA destacan que la próxima semana en México se llevará a cabo la reunión trilateral entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, y también se conocerá la inflación local de diciembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD