buscar noticiasbuscar noticias

Afirma Musk que su empresa xAI es más confiable que OpenAI

Elon Musk quiere que sepas que puedes confiar en su nueva compañía de inteligencia artificial

Foto ReformaAfirma Musk que su empresa xAI es más confiable que OpenAI
  • Nueva York, Estados Unidos

La semana pasada, el CEO de Tesla lanzó su esperada empresa de inteligencia artificial, una compañía llamada xAI, que busca "comprender la verdadera naturaleza del universo".

 En un Space de Twitter del viernes, el multimillonario aclaró que el objetivo de la compañía era construir una "buena inteligencia artificial general" que sea "máximamente curiosa" y "buscadora de la verdad".

 Musk describió a xAI como una competencia con los principales actores en el espacio, como OpenAI y Google. También dijo que su empresa compartía el objetivo de crear una IA útil.

 Añadió que la competencia en el espacio de la inteligencia artificial era valiosa para evitar que una empresa dominara el desarrollo.

 Musk aclaró durante la discusión que, a diferencia de los rivales establecidos, su compañía recién estaba comenzando y la calificó como "realmente embrionaria".

 El jefe de Twitter ha sido crítico con OpenAI, una compañía que cofundó en 2015. Musk ha acusado a ChatGPT de ser parcial e inflexible y anteriormente dijo que quiere crear una versión del chatbot llamada "TruthGPT".

 Durante su participación en Spaces, Musk dijo que la tecnología de xAI puede dar respuestas que la gente encuentre "controvertidas".

 El empresario agregó que había un "peligro significativo" en entrenar a una inteligencia artificial para que fuera políticamente correcta o "no dijera lo que realmente piensa que es verdad". Prometió que su propia empresa permitiría que su modelo de IA dijera lo que realmente "cree".

 El multimillonario reconoció que esto puede generar algunas críticas; sin embargo, reiteró que su objetivo era construir una inteligencia artificial que persiguiera rigurosamente la verdad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD