buscar noticiasbuscar noticias

Logra confianza del consumidor tercer avance mensual

Acumula su tercer avance mensual consecutivo, al aumentar 0.35 puntos durante abril pasado

Cd. de México, México.- La confianza del consumidor en México logró su tercer avance mensual consecutivo al aumentar 0.35 puntos durante abril pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.

Logra confianza del consumidor tercer avance mensual

Con esto, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se colocó en 44.28 unidades al tercer mes de 2022, su cifra más alta en lo que va de año, pero aún se ubica a 1.63 puntos de su punto máximo de postpandemia de noviembre de 2021.

Este avance se debió a que al interior del indicador, tres de sus cinco componentes mejoraron en abril respecto al mes previo, destacando el rubro que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual con un crecimiento de 1.45 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses aumentó 0.61 puntos y el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.33 puntos.

En contraste, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un descenso mensual de 0.27 puntos, mientras que el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se redujo 0.21 puntos.

En su comparación anual, el ICC aumentó 1.80 puntos respecto a abril de 2021 y acumuló 13 meses consecutivos al alza, sin embargo, su ritmo de crecimiento se ha desacelerado desde diciembre de 2021.

Durante abril, siete de los 10 indicadores complementarios de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) mostraron un desempeño favorable, al destacar el avance de 1.75 puntos en las posibilidades actuales de algún miembro del hogar de ahorrar alguna parte de sus ingresos.

Las posibilidades económicas para salir de vacaciones de los miembros del hogar durante los próximos 12 meses aumentó 0.94 puntos en abril respecto al mes previo, mientras que la percepción del consumidor sobre ¿cómo cree que se comporten los precios en el País en los siguientes 12 meses? comparando con el año anterior creció 0.89 puntos.

Por el lado de los descensos, figuró la caída de 1.81 puntos sobre la percepción de que algún miembro del hogar compre, construye o remodele una casa en los próximos 2 años y la baja de 1.71 puntos en la planeación de algún miembro del hogar para comprar un automóvil nuevo o usado en los próximos 2 años.

Inegi y Banxico recaban la ENCO en 32 ciudades del País. La información captada permite estimar el Indicador de Confianza del Consumidor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD