buscar noticiasbuscar noticias

Confianza del consumidor se deteriora; liga 2 meses a la baja

La percepción general de las familias sobre su situación económica y la del país retrocedió durante abril pasado, con lo que liga dos meses a la baja luego de seis meses consecutivos al alza, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banco de México (Banxico)

El Indicador de Confianza del Consumidor reportó una disminución de 0.3 unidades en el cuarto mes del año, su primer retroceso mensual desde agosto de 2022. De esta forma llegó a los 44.09 puntos, su nivel más bajo en lo que va del año.

Foto El UniversalConfianza del consumidor se deteriora; liga 2 meses a la baja

  • CIUDAD DE MÉXICO

Cuatro de los cinco componentes que integran el indicador principal reportaron un decremento mensual en abril pasado.

Entre los rubros que observaron una baja destaca el relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, la cual se redujo 0.5 unidades.

El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, también reportó una baja de 0.5 puntos respecto del nivel del mes anterior.

En tanto que el rubro correspondiente a la condición económica del país esperada dentro de un año, con respecto de la actual, observó un retroceso de 0.2 unidades, al igual que él capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses.

El único rubro que se mantuvo sin cambios fue el que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual.

Asimismo, el Inegi y Banxico dieron a conocer los resultados de los indicadores complementarios de la confianza del consumidor, donde 7 de 10 registraron una baja mensual en abril pasado.

Destaca el indicador que evalúa la posibilidad de un miembro del hogar de comprar, construir o remodelar una casa en los próximos 2 años que reportó una caída de 2.0 puntos; así como el relacionado con las posibilidades de ahorrar alguna parte de sus ingresos, que disminuyó 1.5 unidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD