buscar noticiasbuscar noticias

Baja de nota de Moody's es parcial e influenciada.- CFE

CFE consideró que la evaluación crediticia a la baja de la calificadora Moody's es 'parcial y está influenciada por eventos temporales'

Cd. de México.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que la evaluación crediticia que ajustó la calificadora Moody's es "parcial y está influenciada por eventos temporales", y aseguró que es una empresa estatal con fundamentos técnicos, operativos, humanos y financieros sólidos.

Baja de nota de Moodys es parcial e influenciada.- CFE

"Es importante señalar que la CFE cuenta con la solvencia operativa y financiera para garantizar el suministro de energía eléctrica en condiciones de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad, así como hacer frente a sus obligaciones crediticias en tiempo y forma", sostuvo la CFE en un comunicado.


 Moody's redujo ayer la calificación de la Comisión de Baa1 a Baa2, luego de su decisión de rebajar la nota soberana del País y la de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 El viernes, la agencia recortó la calificación de México de Baa1 a Baa2, argumentado tendencias económicas y fiscales que prevé seguirán mermando el perfil crediticio de la nación, y el lunes bajó a de Ba3 a B1 la nota de la petrolera estatal.

 Las razones que señaló Moody's para el ajuste en la calificación de CFE obedecen a la estrecha interrelación que tiene con el Gobierno federal, el cual mantiene la propiedad exclusiva de la empresa, y además cuenta con infraestructura estratégica para la economía nacional y provee un servicio esencial para el aparato productivo y la sociedad mexicana.

 "La reducción de la calificación crediticia de la CFE en la escala global es ajena al desempeño intrínseco de la empresa y obedece a la modificación que tuvo la evaluación crediticia del soberano", expuso la compañía que dirige Manuel Bartlett en el comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD