buscar noticiasbuscar noticias

T-MEC da certidumbre a 23 millones de trabajadores.- IP

Industriales de México, Canadá y Estados Unidos destacaron el valor que tiene el T-MEC para sus respectivos sectores, ya que el comercio que cruza las fronteras tiene un valor de 2 mil millones de dólares, diariamente

Foto ReformaT-MEC da certidumbre a 23 millones de trabajadores.- IP
  • CIUDAD DE MÉXICO

 La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); la Asociación Nacional de Manufactureros de EU (NAM, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Manufactureros y Exportadores de Canadá (CME, por sus siglas en inglés) advirtieron que las cadenas de suministro están estrechamente integradas y contribuyen con más de 3 billones de dólares anuales a la economía de la región.

 "El pleno cumplimiento del acuerdo brindará certidumbre a los más de 23 millones de trabajadores manufactureros en Estados Unidos, México y Canadá e impulsará la capacidad de nuestra región para aprovechar al máximo la oportunidad única en una generación para fortalecer nuestras cadenas de suministro, a través de la atracción de nuevas actividades económicas hacia América del Norte", destacaron en un comunicado conjunto.

 Los organismos industriales de los tres países señalaron que continúan trabajando enérgica y respetuosamente con líderes políticos de las tres zonas para el cumplimiento de los compromisos del compromiso comercial.

"Durante décadas, el libre comercio ha beneficiado a la industria de la manufactura de América del Norte, y el T-MEC ayuda a asegurar esas ventajas y la única vía para que el T-MEC alcance su máximo potencial es la cabal implementación del tratado", señalaron.

 Dijeron que la sólida relación entre los tres países va más allá de la alianza económica, ya que está arraigada en los valores compartidos de democracia, Estado de Derecho, transparencia y libre mercado.

 "A medida que observamos que éstos están siendo atacados en todo el mundo, es fundamental que fortalezcamos nuestra alianza regional para elevar y defender esos valores, por el bien de nuestro pueblo y de los pueblos de todo el mundo, así como por nuestra seguridad económica y política", destacaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD