buscar noticiasbuscar noticias

Invertirá Tesla 3 mil 500 mdd en nueva planta en Nevada

Tesla ya tiene una Gigafactory en Nevada que fabrica paquetes de baterías y motores eléctricos

Tesla prepara un inminente anuncio sobre una nueva planta de 3.5 mil millones de dólares en el norte de Nevada para fabricar el camión eléctrico Semi Class 8, de acuerdo con el gobernador de la entidad Joe Lombardo, reveló InsideEVs.

Invertirá Tesla 3 mil 500 mdd en nueva planta en Nevada

El sitio especializado sobre autos eléctricos dijo que durante mucho tiempo, se supuso que la producción de Tesla Semi eventualmente se trasladaría a la planta de Austin, Texas después de que comenzara la fabricación de bajo volumen a fines de 2022.

El discurso del gobernador Joe Lombardo publicado por The Nevada Independent incluyó una sección llamada "Restauración de la reputación de Nevada como un estado favorable a las empresas y al desarrollo".

En esa parte del discurso, Lombardo dijo que Nevada está ofreciendo una invitación a favor del desarrollo para la expansión de nuevos negocios e industrias.

"Ya sea cerrando el ciclo del litio, desbloqueando la innovación y la inversión en logística, entretenimiento, ciencia y tecnología, o adoptando el espíritu empresarial, el mensaje es que Nevada está lista para asociarse. Por ejemplo... Espero unirme a Elon Musk y el equipo de Tesla mañana cuando revelen los planes para construir una nueva planta de fabricación avanzada de 3.5 mil millones de dólares en el norte de Nevada para los semirremolques totalmente eléctricos de la compañía".

Esto significa que el CEO de Tesla, Elon Musk, hará hoy un anuncio oficial sobre la nueva inversión, probablemente en una ceremonia que tendrá lugar en el sitio de la nueva plant.

 Tesla ya tiene una Gigafactory en Nevada que fabrica paquetes de baterías y motores eléctricos para sus vehículos eléctricos, además de los productos de almacenamiento de energía de Tesla, Powerwall y Powerpack.

 InsideEVs dijo que el nuevo anuncio que se espera más tarde hoy puede involucrar esta nueva instalación, es decir, su expansión a una planta de ensamblaje completa para el Semi. Sin embargo, eso es solo especulación y Tesla podría anunciar un nuevo sitio por completo.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD