buscar noticiasbuscar noticias

Repunta producción de empresas constructoras en abril: Inegi

En abril de 2022, el personal ocupado total en la industria de la construcción disminuyó 1.2% a tasa mensual

Repunta producción de empresas constructoras en abril: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO.- El valor de la producción de las empresas constructoras en México repuntó 1.8% en abril, la tasa mensual más alta desde noviembre del año pasado, ligando dos periodos al alza, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pese a lo anterior, este indicador todavía se encuentra 7.4% por debajo al alcanzado en enero de 2020 previo a la pandemia y es 30.7% menor a su máximo histórico alcanzado en octubre de 2012 con base en cifras ajustadas por estacionalidad, lo que hace a este sector uno de los más rezagados de la economía.

Por tipo de obra, dos de los seis grupos que comprenden las empresas del sector reportaron un alza importante en el valor de su producción durante el cuarto mes del año. El segmento relacionado con transporte y urbanización fue el que observó el mayor avance con un aumento mensual de 12.7%, seguido de electricidad y telecomunicaciones con un incremento de 12.6%.

Por el contrario, las que reportaron las mayores disminuciones fueron la división de petróleo y petroquímica que reportó una contracción mensual de 7.3%, así como el segmento de otras construcciones que retrocedió 1.7%.

En abril de 2022, el personal ocupado total en la industria de la construcción disminuyó 1.2% a tasa mensual. Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la empresa descendió 1.7 % y el personal dependiente, 1.1%.

  • El número de las y los obreros cayó 0.8 %; el de las y los empleados administrativos, contables y de dirección, 2.4 % y el grupo de "otros" aumentó 3.8%, que incluye a personas propietarias, familiares y, otras y otros trabajadores sin remuneración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD