buscar noticiasbuscar noticias

Industria frena su recuperación, cae 1.0% en febrero

La industria de la construcción registró un retroceso mensual de 1.6%

CIUDAD DE MÉXICO

Industria frena su recuperación, cae 1.0% en febrero

Luego de ligar cuatro meses de crecimiento, la actividad industrial del país frenó su recuperación al contraerse durante el segundo mes del presente año, debido a la disminución de la mayoría de sus componentes, revelan los datos publicados por el Inegi.

El indicador mensual de la actividad industrial, que comprende la minería, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor, construcción y las manufactureras, se redujo 1.0% en febrero de 2022 respecto a enero. 

Tres de los cuatro sectores que integran la actividad industrial reportaron una disminución, entre los que destaca la minería con una caída mensual de 6.6%, resultado de la contracción de los servicios relacionados con la minería que se desplomaron 43.8%. 

La industria de la construcción registró un retroceso mensual de 1.6%, con una disminución de la edificación de 0.7%; las obras de ingeniería, -4.4%; y los trabajos especializados -2.6%. En tanto que los servicios públicos relacionados con electricidad, gas y agua observaron una reducción de 0.5%. 

El único sector industrial que se mantuvo en terreno positivo fue el de las manufacturas con un crecimiento de 0.6%, ligando cinco meses al alza. De las 21 actividades que la componen, 14 registraron incrementos durante el segundo mes del año. 

Ente las actividades que lograron crecer, destacan la fabricación de muebles, colchones y persianas con un incremento mensual de 9.8%; fabricación de productos metálicos, 4.9%; así como la industria de las bebidas y del tabaco, con un aumento de 3.7%. 

Por el contrario, entre las manufacturas cuya actividad registró un retroceso se encuentran: la fabricación de productos de piel con una caída de 4.9%; fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, -2.6%; y la fabricación de equipo de transporte, -3.7%. La contracción de esta última actividad destaca ya que representa alrededor de una quinta parte de la producción de este sector. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD