buscar noticiasbuscar noticias

Incumple Tesla expectativas de ingresos

Tesla Inc incumplió con las estimaciones de ingresos trimestrales de Wall Street, ya que tuvo problemas para satisfacer la demanda de autos eléctricos debido al cierre temporal de su fábrica de Shanghai y a las dificultades de producción en las nuevas plantas

Nueva York, Estados Unidos

Incumple Tesla expectativas de ingresos

Los ingresos totales cayeron a 16 mil 930 millones de dólares en el segundo trimestre, desde los 18 mil 760 millones del mismo periodo del año anterior, lo que puso fin a una racha de ventas récord en los últimos trimestres.

Analistas esperaban una facturación de 17 mil 100 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv

El líder del mercado de vehículos eléctricos registró ganancias ajustadas de 2.27 dólares por acción. Los analistas esperaban 1.83, el promedio de las estimaciones compiladas por Bloomberg.

El fabricante con sede en Austin, Texas, dejó sin cambios su pronóstico de producción de un crecimiento anual promedio del 50 por ciento "en un horizonte de varios años", una señal de confianza en que podrá compensar la producción perdida en la segunda mitad del año.

Tesla dijo en una carta a los accionistas que "el ritmo de las rampas de producción en Austin y Berlín-Brandenburgo se verá influenciado por la introducción exitosa de muchos nuevos productos y tecnologías de fabricación en nuevas ubicaciones y desafíos continuos relacionados con la cadena de suministro".

En abril, el máximo responsable ejecutivo, Elon Musk, predijo que la empresa produciría más de 1.5 millones de vehículos este año. Tesla había armado alrededor de 564 mil durante la primera mitad.

Las acciones de Tesla subieron hasta un 4.8 por ciento, a 778 dólares en operaciones de mercado extendidas después de que se anunciaran los resultados. La acción había caído un 30 por ciento este año al cierre del miércoles en Nueva York.

A principios de este mes, Tesla informó entregas de vehículos de 254 mil 695 para el periodo que finalizó el 30 de junio de 2022, lo que muestra un crecimiento del 27 por ciento con respecto al trimestre del año anterior, pero una disminución del 18 por ciento secuencialmente. 

Las entregas son la aproximación más cercana a las ventas que revela Tesla. Sus vehículos Model 3 y Model Y comprendieron el 93 por ciento de esas entregas.

El año pasado, durante el segundo trimestre, Tesla dijo que las entregas ascendieron a 201 mil 250 vehículos, superando por primera vez los 200 mil en un periodo de tres meses. En el primer trimestre de este año, Tesla reportó entregas de 310 mil 048 vehículos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD