×
buscar noticiasbuscar noticias

Trabajadores independientes podrán incorporarse a Infonavit en 2024

Los trabajadores independientes podrán incorporarse al Infonavit de manera voluntaria a partir del 1 de enero de 2024

Foto: Agencia Reforma.Trabajadores independientes podrán incorporarse a Infonavit en 2024

Los trabajadores independientes podrán incorporarse al Infonavit de manera voluntaria a partir del 1 de enero de 2024, adelantó Carlos Martínez, director general del instituto.

REFORMA

Lo anterior como resultado de la reforma publicada el pasado 29 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, por lo que los trabajadores podrán realizar aportaciones que les permitan obtener un crédito barato y suficiente.

De esa manera, las personas que se hayan inscrito voluntariamente al régimen obligatorio de la Ley del Seguro Social podrán aportar para su abono a la subcuenta de vivienda, de la cuenta individual prevista en los sistemas de ahorro para el retiro, entre otros.

  • Además, el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó en conferencia que de 2019 a noviembre del 2023 ha logrado entregar casi 2.3 millones de créditos para comprar, construir o remodelar viviendas o adquirir un terreno, generando una derrama económica de 1.1 billones de pesos.

Indicó que el Instituto ha buscado diversificar la cartera de productos a los que pueden acceder los derechohabientes en los últimos años, alcanzando al menos 10 financiamientos diferentes entre los que destacan los créditos para la compra de terrenos, casas, y mejoras para la vivienda.

Detalló que además se han efectuado diversos programas para ayudar a terminar con las deudas de créditos impagables, por lo que cerca de 4.8 millones de personas han sido beneficiadas por los esquemas de cobranza social, por un monto de más de 172 mil millones de pesos.

Por su parte, César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) indicó que durante la presente Administración se han entregado más de 234 mil créditos de vivienda.

Destacó que durante el 2023 ha otorgado 32 mil 236 créditos con una derrama económica de 30 mil 190 millones de pesos, con un monto promedio de crédito de 936 mil 519 pesos.



DEJA TU COMENTARIO